Que es un Año Jubilar
Un Año Jubilar o Año Santo es un tiempo especial de gracia y salvación, un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, en este caso la celebración del IV Centenario de la hechura y veneración de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Con este motivo, y a solicitud del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, por mandato especialísimo de Su Santidad el Papa Francisco, ha dispuesto conceder a la hermandad del Gran Poder, la gracia de que esta pueda celebrar esta efeméride con un Año Jubilar.
Durante todo un año, desde el 23 de noviembre de 2019 y hasta el 22 de noviembre de 2020, se inicia para gloria de Dios y provecho espiritual del pueblo cristiano, un verdadero tiempo de gracia que Dios nos regala como signo de la misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva. Durante este periodo de gracia, todos aquéllos que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta Nuestro Padre Jesús del Gran Poder podrán recibir el perdón de sus pecados por la misericordia divina.
En palabras de nuestro Arzobispo a la finalización de la Santa Misa solemne de apertura del Año Jubilar del día 23 de noviembre: “Quiero desear a la hermandad que estas celebraciones sean una verdadera Pascua, un verdadero paso del Señor junto a la vida de la corporación como colectividad pero también junto a la vida de cada uno de sus miembros, un paso del Señor para convertir nuestras vidas, para renovarlas y para transformarlas.”
Puede consultarse la homilía completa del sr. Arzobispo en este enlace.